El PP dará a conocer a sus candidatos de Extremadura a mediados de octubre y afrontar una campaña "austera"

Visitarán la región "8 ó 10 líderes nacionales" para participar en actos o mítines aunque no están confirmados los nombres
Diego Sánchez Duque
Diego Sánchez Duque
EUROPA PRESS
Diego Sánchez Duque

El coordinador de la campaña electoral del PP en Cáceres para los próximos comicios nacionales, Diego Sánchez Duque, ha avanzado este viernes que los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por las provincias extremeñas se conocerán entre el 12 y el 17 de octubre.

Sánchez Duque ha anunciado también que durante la precampaña y campaña electoral del 20-N- se desplazarán a la región "8 ó 10 importantes líderes nacionales" entre los que podrían estar el presidente del PP, Mariano Rajoy, o la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, aunque ha matizado que este extremo "no está cerrado todavía" al igual que si dichos actos se celebrarán en Cáceres o en Badajoz.

En relación a los candidatos, ha señalado que los presidentes provinciales del PP se reunirán con el presidente regional, José Antonio Monago, para determinar las listas que tendrán que ser ratificadas por el Comité Electoral Nacional y que la fecha prevista para conocer esos nombres es mediados de octubre, después de la Convención Nacional que el partido celebrará en Málaga los días 6, 7 y 8 de octubre.

En cualquier caso el coordinador ha señalado que los candidatos "serán los mejores que tenga cada provincia" y serán "personas que trabajen por la región y que no se limiten sólo a apretar un botón", ha dicho.

Según ha explicado Sánchez Duque, el objetivo del PP de cara a los próximos comicios nacionales es "aumentar el número de votos para contribuir al vuelco electoral" en el país, lo que podría suponer mantener los dos diputados por cada provincia y "conseguir los tres senadores" de Extremadura, ha concluido.

Campaña en provincia de cáceres

Respecto a cómo se va a plantear la campaña electoral en la provincia de Cáceres ha adelantado que ésta se basará en la "austeridad, la sencillez, la eficacia y las ideas", y que se incidirá en las medidas que se adoptarán para reducir el desempleo y en mejorar la economía regional y de las familias.

Para ello, el PP tiene previsto movilizar a unos 200 afiliados y simpatizantes que participarán en los 200 actos que hay previsto realizar en otros tantos municipios de más de 250 habitantes, además de "5 ó 6" mítines de más calado con la presencia de líderes nacionales del partido.

"No tenemos dinero ni medios pero sí capital humano y personas dispuestas a llevar el mensaje del PP a todos los rincones de la provincia", manifiesta el coordinador de campaña, que insiste en que el caballo de batalla será la recuperación del empleo ya que el paro "se ha convertido en una urgencia nacional".

Para ello, el PP "ha aprendido de los errores de Rodríguez Zapatero lo que no se debe hacer", por lo que apuesta por reformas estructurales, "no gastar lo que no se tiene" y "gobernar con un plan y no con la improvisación", arguye.

Finalmente, ha recordado que en las últimas elecciones de mayo el PP consiguió a nivel autonómico en la provincia de Cáceres un total de 123.000 votos (17.000 más que el PSOE) y a nivel municipal unos 120.000 (24.000 más que el PSOE) y que en el 20-N- el objetivo es "superar esa cifra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento