La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha afirmado este viernes, Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, que "no se puede permitir" que siga existiendo el tráfico de mujeres y ha indicado que el Gobierno "pondrá todo lo que esté en sus manos para combatir esta lacra".

Además, Seara, que ha mantenido una reunión en Sevilla con los responsables de las unidades de violencia de género de Andalucía, ha realizado, en declaraciones a los medios, un llamamiento a la sensibilización social en este asunto.

La secretaria de Estado ha recordado a las miles de mujeres que hoy día siguen siendo "traficadas", siendo "las nuevas esclavas del siglo XXI". En este sentido, ha indicado que el Gobierno de José Luis Rodríguez de Zapatero, coordinado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con la colaboración de los ministerios de Interior, Justicia y Asuntos Exteriores y Cooperación, puso en marcha un plan "ambicioso" contra el tráfico y trata de mujeres, que ya está dando sus frutos como "los golpes policiales importantes que se han producido".

Laura Seara ha señalado que el Gobierno trabaja "codo con codo" con asociaciones y organizaciones para seguir luchando contra el tráfico de mujeres, "que sigue pasando".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.