El secretario general del PP, Fernando Goñi, ha asegurado este viernes que el candidato del Partido Popular "en Asturias, en Madrid y en cualquier parte de España" es Mariano Rajoy.

Goñi ha respondido así, durante el acto del 102 aniversario de la muerte del Cabo Noval, tras ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de "un fichaje estrella" para concurrir por Asturias a las elecciones del 20-N. "España necesita un cambio de Gobierno, que solamente lo personifica Mariano Rajoy", ha afirmado.

A su juicio, "cualquier persona" que encabece las listas del PP al Congreso, será "para trabajar y para conseguir la Presidencia del Gobierno y el cambio que España necesita", ha dicho.

Según Goñi, en los próximos comicios, España se juega dos modelos diferentes: "El de Rajoy, que es el de creación de empleo, y el de Rubalcaba, que es la destrucción de empleo". En este sentido, cree que todos los españoles son "conscientes" de la "importancia" que tiene para Asturias y para España salir de la crisis.

En relación a la lista de candidatos del PP a la Cámara Alta por Asturias, ha explicado que se abrirá un proceso desde la dirección nacional del partido, "que es quien tiene que ratificar las candidaturas". "Hasta que no se abra ese proceso, el PP de Asturias es muy respetuoso", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.