El Gobierno destina 2,2 millones de euros al servicio de comedor escolar en 60 centros educativos

Concedidas subvenciones por 1,9 millones a empresas de servicios transporte en zonas rurales, nocturnos y especiales
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha autorizado un gasto de 2,2 millones de euros para atender el servicio de comedor escolar en 60 centros públicos de Infantil y Primaria.

También ha dado del visto bueno a la concesión de subvenciones a empresas que prestan servicios de transporte en zonas rurales y a otras que desarrollan transportes metropolitanos nocturnos y especiales, por un total de 1,9 millones de euros.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por valor de 4.790.459 euros en su reunión semanal celebrada este jueves, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En Educación, también se comunicó la adjudicación de contratos por 79.119 euros para impermeabilización de los edificios de talleres y electrónica del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Santander; adecuación de un aula de 3 años en el colegio público Bajo Pas de Arce y la adquisición de mobiliario urbano para los colegios Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos y Manuel Lledías de Cartes.

Asimismo, se dio el visto bueno a la modificación del convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora, que pasa a tener vigencia hasta la fecha de finalización del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

Y se autorizó la prórroga de los convenios de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y las Federaciones Cántabras de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Judo, Natación y Voleibol para el Programa de Deporte Escolar, con un total de 79.300 euros.

En Obras Públicas, se informó de la declaración de emergencia de la carretera de Pandillo, en Vega de Pas, a la que se destinarán 200.000 euros para acondicionar varios tramos con hundimientos.

En Economía, se autorizó iniciar los trámites para contratar una asistencia técnica que se encargue de la elaboración y seguimiento del programa operativo FEDER para los años 2012 y 2013, por importe máximo de 317.000 euros.

La adjudicación se realizará mediante concurso abierto y el contrato será financiado al 50 por ciento por el FEDER, dentro del Programa Operativo de Cantabria 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento