Cambio de sexo
Un médico insinúa a una mujer un 'cambio de sexo' en el momento en que acaba de dar a luz por cesárea. JAVIER SERVER GOSÁLVEZ

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha asegurado a través de un comunicado enviado a los medio de comunicación que su Junta Directiva está analizando el contenido de las polémicas viñetas publicadas en su boletín.

"Estamos estudiando la expresividad y mensajes tanto directos como indirectos de las viñetas humorísticas", explica Josep María Lailla, presidente de la SEGO. "Estamos analizando además las posibles interpretaciones que pudieran ofender de alguna manera a la imagen de la mujer, hecho que en ningún caso es ni ha sido intención de esta sociedad", afirma Lailla.

Estamos estudiando la expresividad y los mensajes La polémica saltó el pasado martes, cuando 20minutos.es sacó a la luz unas viñetas, obra del doctor Javier Server Gosálvez, que bromeaban sobre la práctica de una cesárea, se burlaban de mujeres obesas, con prolapso uterino y de bajo nivel cultural, que el ginecólogo había dibujado para la gaceta electrónica de la SEGO.

20minutos.es ha querido ponerse en contacto con él en reiteradas ocasiones, tanto a través de la asociación como en su consulta, pero se ha negado a hacer declaraciones.

Varias asociaciones, entre ellas El Parto es Nuestro y el Instituto de la Mujer, han exigido la inmediata retirada de las imágenes y una disculpa oficial, ya que consideran que son "ofensivas" y "ridiculizan" a las mujeres, además de ser una "clara falta de respeto hacia ellas".