La Consejería de Hacienda del Principado de Asturias (Foro) ha dicho este viernes que el diputado del PSOE, Fernando Lastra, comete una "falsedad" cuando dice que la desviación del déficit de Asturias con respecto a la estabilidad es de siete centésimas del PIB. "Eso es lo que ha superado ya en los seis primeros meses el objetivo para el conjunto del año", dicen desde el Principado.

De esta manera, el Gobierno rechaza las críticas socialistas y dice que el actual Ejecutivo ni especula, ni oculta documentos ni miente a los asturianos. De hecho, ha distribuido los documentos oficiales de la ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2011 y de la carta remitida por Juan Manuel López Carbajo, Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, a Ramón del Riego, Consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, el 8 de septiembre de 2011.

"Son los propios documentos del Ministerio de Economía, dirigido por sus compañeras y compañeros de partido, los que certifican la realidad de las cifras hechas públicas por el Ejecutivo asturiano", apuntan.

Añaden que el Ministerio de Economía dice en su carta que 'de esta cifra se desprende que la Comunidad podría cerrar el ejercicio de 2011 con una desviación significativa respecto del objetivo de estabilidad'.

"El autor de esta frase no es ningún miembro del Gobierno del Principado, sino el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, compañero de partido de los sres. Lastra y Rabanal, en una carta dirigida al Consejero de Hacienda y Sector Público", dicen desde Hacienda.

"Es también el Ministerio de Economía el que, de acuerdo con sus propios cálculos, ha hecho público en documento oficial el alcance del déficit del Principado de Asturias. Son, pues, estos documentos oficiales los que dejan en evidencia la falta de correspondencia con la realidad de la versión que insisten en mantener los responsables del PSOE en Asturias", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Asturias.