La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha cifrado en 2.500 las plazas públicas en centros de día que habrá en Galicia a finales de este año, durante su visita al centro de día de Monte Alto.

Por otra parte, ha cuantificado en cinco millones de euros la inversión de la Xunta en centros de día y escuelas infantiles en A Coruña.

Durante su visita, Mato ha atribuido tanto este recinto como el centro de día de Eirís, como las dos nuevas escuelas infantiles en estos barrios, a la "determinación" de la Administración autonómica y ha argumentado que estos cuatro proyectos estaban en situación de "bloqueo y paralización" desde 2006.

El centro de día de Monte Alto, en el que la inversión ha ascendido a 1,6 millones de euros, está destinado a personas que sufren dependencia o estén en riesgo de padecerla para favorecer su autonomía personal.

Actualmente, las dos escuelas infantiles dan servicio a 160 niños. Por su parte, los centros de día de Monte Alto e Eirís ofertarán 80 plazas cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.