El PRC insta al Gobierno de Cantabria a iniciar 31 obras adjudicadas y licitadas en la anterior legislatura

Mazón denuncia la "parálisis" de la Consejería de Obras Públicas y cree "fundamental" mantener el sector de la obra civil
Mazón Y Ruiz
Mazón Y Ruiz
PRC
Mazón Y Ruiz

El Grupo Parlamentario Regionalista instará al Gobierno de Cantabria (PP) a poner en marcha "de manera inmediata" un total de 31 obras en carreteras e instalaciones públicas de la región, adjudicadas y licitadas en la anterior legislatura por importe de 15 millones.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el diputado José María Mazón, que será el encargado de defender esta propuesta en el Pleno del próximo 3 de octubre, y que ha estado acompañado por la parlamentaria Matilde Ruiz.

Mazón ha confiado en obtener el apoyo mayoritario de la Cámara a esta iniciativa, con el fin de que el Gobierno cántabro "retome la inversión en obra pública" y contribuya de este modo al crecimiento económico y a paliar en lo posible la "situación crítica" que atraviesa el sector de la construcción en la región.

En este sentido, ha reconocido estar "preocupado" por la situación "realmente dramática" del sector de la construcción, y especialmente de la obra civil, en Cantabria, que hay que "mantener como sea".

Al respecto, ha subrayado que el anterior Gobierno PRC-PSOE ha dejado hecho "un trabajo muy importante" y el actual "no puede hacer borrón y cuenta" porque "no se puede dar esta sensación de parálisis en la Consejería de Obras Públicas", que en su opinión corre el riesgo de convertirse en la Consejería "de la nada".

Entre las obras adjudicadas y licitadas que el PRC considera urgente poner en marcha, y a las que no hizo ninguna alusión el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, durante la comparecencia parlamentaria en la que presentó las prioridades de su departamento, se encuentran entre otras, la reforma de la Casa Consistorial de Ampuero, la urbanización del entorno de la iglesia de Arredondo, la pavimentación de Sopeña, la urbanización de las calles Alfredo Pérez Rubalcaba y Ángel de la Hoz, de Solares y la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Nates.

Asimismo, el PRC urge la puesta en marcha de las carreteras Viveda-Camplengo y Ongayo-Puente Avíos, en Suances y Santillana del Mar; la mejora de la travesía de Reinosa a Fontecha; la carretera Rubayo-Puente Agüero, en Marina de Cudeyo y los accesos a Hoyos y San Martín de Hoyos; la carretera La Cuadra-Quintanilla-La Quintana; varios accesos en Valdeolea y Valderredible; las aceras de Potes y Camaleño y el puente de Udalla en Ampuero.

El diputado se ha congratulado del comienzo de la urbanización del Asilo de Torrelavega y de la adjudicación del Colegio Juan de la Cosa, "grandes obras que el anterior Ejecutivo dejó preparadas", así como del anuncio realizado por el consejero de Obras Públicas entorno a la acometida de las obras de Renedo-Puente Arce o Riosapero-Parbayón.

En este sentido, ha explicado que "dichos proyectos, ya redactados, se los han encontrado encima de la mesa para iniciar su contratación, igual que ocurre con las variantes de Mortera o Renedo, cuyos estudios informativos han finalizado".

"Este Gobierno tiene que aprovechar lo bueno del anterior, no intentar descalificarlo sino darle continuidad", ha defendido Mazón, para quien la "congelación presupuestaria" no debe afectar al campo de la obra pública ya que se trata de "gastos fundamentales para la región", y que además, en el caso de las 31 actuaciones que reclama, cuentan con consignación presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento