UPN y PSN han ratificado la vigencia del pacto de Gobierno, firmado el pasado mes de junio. Así lo han expresado la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el vicepresidente del Ejecutivo, Roberto Jiménez, tras la reunión de la comisión de coordinación del acuerdo.

A la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, han asistido por UPN Yolanda Barcina, Carlos García Adanero y Álvaro Miranda, y por el PSN, Roberto Jiménez, Elena Torres y Juan José Lizarbe. Tras el encuentro, Barcina y Jiménez han comparecido brevemente ante los medios de comunicación.

Yolanda Barcina ha manifestado que "teníamos que constituir la comisión de seguimiento que estaba sin hacerse todavía del acuerdo de Gobierno firmado el pasado mes de junio entre UPN y PSN". Ha explicado que han suscrito una adenda en la que "se manifiesta claramente la vigencia de este acuerdo firmado por los dos partidos y que siempre va a prevalecer sobre cualquier otro acuerdo que tengamos tanto el PSN como UPN".

Por su parte, Roberto Jiménez ha indicado, sobre el pacto de Gobierno, que las partes "tenemos voluntad de que dure toda la legislatura, para generar confianza y así acometer una situación tan difícil y fundamentalmente orientar todos los esfuerzos para la generación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.