El hijo del senador del PSC Joan Sabaté Borràs ha muerto cuando estaba practicando montañismo en Francia y sufrió un accidente, según informa el PSC de Terres de l'Ebre en un comunicado.

Miembro de la Unión Excursionista de Catalunya, Joan Sabaté Geladó formaba parte de la sección de espeleología y barrancos.

Participó en una expedición en la isla de La Reunión, en el océano Índico en 2009, que culminó con éxito el descenso de uno de los barrancos más complejos y técnicamente más difíciles del mundo.

Joan Sabaté Geladó, ingeniero industrial de 27 años, fue uno de los descubridores de una nueva cavidad en la Mola de Catí, bautizada con el nombre de cueva Sabarin.

El PSC de Terres de l'Ebre ha expresado su pésame al senador y su familia, además de mostrar su solidaridad a la Unión Excursionista de Catalunya por la pérdida de uno de sus miembros.

Joan Sabaté Borràs es senador de la Entesa Catalana de Progrés, presidente del PSC en Terres de l'Ebre y primer secretario de la agrupación de Tortosa, además de haber sido alcalde de Tortosa entre 1999 y 2007.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.