La Cámara de Comercio de Oviedo, en colaboración con la Fundación Incyde y la Fundación Bancaja han presentado este viernes un Programa de Creación y Consolidación de empresas, con el apoyo del Fondo Social Europeo, que combina consultoría presencial con formación online.

El Programa se desarrollará durante catorce semanas entre septiembre y diciembre de 2011 y es gratuito para los 25 emprendedores participantes.

Según informa la Cámara, está dirigido a personas con iniciativas emprendedoras que necesiten conocer la viabilidad de su idea de negocio y adquirir los conocimientos necesarios que les permitan poner en marcha su proyecto empresarial o bien empresarios que quieren rentabilizar su empresa.

En el programa, un equipo de consultores trabajará de forma personalizada con cada empresa o emprendedor, en relación con todos los aspectos de gestión, estructura y operaciones de la misma.

El objetivo es identificar acciones de mejora tendentes a la consolidación y desarrollo de las pymes participantes y a la puesta en marcha de los nuevos proyectos. Para ello, se realizarán tutorías individuales sobre cada área relevante, comprendiendo los Objetivos empresariales, la gestión y actividades de Marketing y Comercial, el área Financiera, el área Jurídico Fiscal, los Recursos Humanos, la Prevención de Riesgos Laborales, o la utilización de Internet y comercio electrónico.

La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Oviedo tramitó, desde principios de 2011, 334 altas empresariales, lo que supone un incremento del 14% respecto a los números de 2010.

Consulta aquí más noticias de Asturias.