Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un varón de 37 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de la violación de una joven vecina de Murcia, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía del pasado 16 de agosto, cuando el ahora detenido abordó a una mujer de 33 años de edad en una calle del extrarradio de la ciudad de Murcia y empleando violencia e intimidación la llevó a un lugar apartado donde consumó la violación.

Después de conocer los hechos, los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial recopilaron todos los datos relacionados con el hecho y se inició una investigación basada en el análisis del perfil del posible autor y de las circunstancias del ataque, que permitió avanzar en las pesquisas hasta que el pasado día 14 de septiembre se consiguió localizar y detener presunto autor de los hechos.

Al día siguiente al de su arresto y tras la tramitación del correspondiente atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.