Page acusa a Cospedal de asegurar que no iba hacer recortes en educación y luego hacerlos

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de asegurar que no iba a hacer recortes en educación y servicios sociales y después acometerlos.
Cospedal Y Page
Cospedal Y Page
PP
Cospedal Y Page

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de asegurar que no iba a hacer recortes en educación y servicios sociales y después acometerlos.

Ha sido en una entrevista en TVE, que recoge Europa Press, donde el regidor toledano se ha pronunciado de este modo sobre Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos presentado por la Junta, al ser preguntado sobre la política que está llevando a cabo la nueva presidenta castellano-manchega.

Según García-Page, Cospedal ha empezado haciendo "mucho ruido". "Noto personalmente que estamos en una campaña de acusaciones al anterior Gobierno de Barreda, pero muy pocas propuestas de perspectivas, salvo los recortes".

El regidor toledano, que ha asegurado que "a estas alturas todo el mundo entiende que hay que ajustarse el cinturón", ha incidido en la necesidad de "llamar a las cosas como son".

"Y si se hacen recortes en educación o se van a plantear en servicios sociales, que es un opción legítima, hay que decirlo con esas palabras. Lo que no vale es decir por un lado que no se van a establecer esos recortes, y después acometerlos", ha condenado.

Entendimiento con cospedal

Preguntado sobre si el Gobierno toledano se entiende con el Gobierno regional de María Dolores Cospedal, el alcalde capitalino ha afirmado que tiene que haber entendimiento, y que él que busca entenderse con la presidenta, convencido, también, de que ella tiene una actitud en ese sentido.

"Las cosas están difíciles para todos y lo peor que nos puede pasar es intentar hacer la guerra cada uno por su cuenta. Además los ciudadanos han hablado con claridad y quieren que nos entendamos, que es lo normal".

Dicho esto, el alcalde toledano ha asegurado que va a intentar huir del "victimismo, del lloriqueo y de la pataleta", advirtiendo no obstante de que también va a exigir el acuerdo máximo en las cosas que afectan a Toledo.

Así, Page confía en que la política lleve a que cada vez sean más los espacios de entendimiento y ha añadido que "la gran renovación que tiene que hacer la clase política de España consiste en dejar de ser clase política, y minimizar el peso de los aparatos de los partidos para alcanzar acuerdos".

"déficit oculto"

En cuanto al "déficit oculto" que el Partido Popular denuncia haber recibido del anterior Ejecutivo, García-Page ha defendido que "hay muchas formas de llamar a las cosas".

Y es que, a su juicio, todos los gobiernos de las comunidades autónomas se están resintiendo "y hay interés en que parezca que es un problema de Castilla-La Mancha, pero los discursos son similares en todos los sitios y más si ha habido un cambio de Gobierno".

"Si se pide un ejercicio de transparencia y aquí se llama déficit oculto, habrá que hacer lo mismo en Valencia o en otras comunidades en las que sigue gobernando el PP. Los recortes que más han sonado hoy en España son los de Esperanza Aguirre, que lleva gobernando bastante tiempo", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento