La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado el caso de un vigués que deberá esperar ocho meses para la extracción "urgente" de las cuatro muelas del juicio, ya que le acaban de dar cita para mayo de 2012 pese a que su médico prescribió la intervención "de forma preferente".

Esta asociación ha puesto el caso en conocimiento de la Consellería de Sanidade, a través de una carta enviada a su titular, Pilar Farjas, a la que advierten del "riesgo" que corre el paciente por el "intenso dolor" que padece y por las posibles complicaciones que se puedan derivar de los problemas con las muelas. Por ello, le instan a tomar medidas para que este paciente sea atendido "inmediatamente".

Según el testimonio de este vigués, acudió al dentista por el dolor en esas piezas dentales, y éste le advirtió de que debían ser extraídas, entre otras cosas, porque los premolares estaban desplazando el resto de la dentadura. De allí, acudió al médico de cabecera y éste le remitió al hospital —Povisa—, donde quedaron de llamarle para darle una cita para la intervención.

Finalmente, esa cita quedó fijada para el 3 de mayo de 2012, pese a que es una intervención "urgente". El paciente ha manifestado su sorpresa por la larga espera y porque asegura que padece "mucho dolor", que no remite con los analgésicos. "Entiendo que pueda haber cosas más importantes, pero parece 'una pasada' que sea así hasta el 3 de mayo", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.