Juan José Cortés
Imagen de archivo de Juan José Cortés, padre de Mari Luz. EFE

Juan José Cortés, que quedó el pasado jueves en libertad con cargos tras ser detenido la madrugada del miércoles después de un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, ha defendido este viernes su inocencia en su primera comparecencia pública tras el suceso.

No he cometido ningún delito, soy inocenteEn una multitudinaria rueda de prensa, Cortés ha dicho que pone su "cargo como asesor de Justicia del PP" a disposición de este partido, aunque ha asegurado que cuenta con el "total y absoluto respaldo" de los 'populares' y que está muy ilusionado con esta tarea que comenzó a raíz de la campaña que emprendió por toda España para recabar firmas para pedir la cadena perpetua tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008.

Cortés ha recalcado: "no he cometido ningún delito, soy inocente", para enfatizar que "el único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy. No le he hecho daño a nadie y no lo voy a hacer".

"No me explico qué ha podido pasar, mi cabeza está confusa", ha señalado, y ha añadido que la Justicia "tiene la última palabra" y que ha sido "un ciudadano ejemplar y siempre lo seré".

Comprende que haya gente que "no salga de su asombro" por lo que ha pasado, pero ha indicado que es "un lance más de la vida que ha pasado por mí" y que ha afrontado cosas peores y va a afrontar "perfectamente" este asunto.

En su declaración ante los periodistas, Cortés no ha dado ningún detalle sobre lo que ocurrió en la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.

No mezclar lo personal con lo político

Por este suceso, en el que una persona resultó herida, fueron detenidos Juan José Cortés y cuatro familiares suyos, que el jueves fueron puestos en libertad con cargos por el juez.

ya me destruyeron la vida una vez y no lo harán una vez más"Los denunciantes han pedido perdón y yo los perdono públicamente por el daño físico y moral que me hayan podido producir", ha indicado, y ha asegurado que retirarán la denuncia.

Cortés se ha referido en varias ocasiones al principio de presunción de inocencia como un derecho constitucional que "no se debe ningunear" y ha indicado que aunque haya gente que quiera usarlo como "carnaza" para intereses propios, no se merece un castigo simplemente por llamarse Juan José Cortés.

Su apoyo sigue siendo su familia, ha dicho, al tiempo que ha asegurado: "ya me destruyeron la vida una vez y no lo harán una vez más".

Con respecto al PP, ha asegurado que tiene "total y absoluto respaldo" de este partido que "siempre apostó por una Justicia justa en España" y que no los va a defraudar "nunca".

Después de pedir que no se mezcle lo personal con lo político porque "no tiene nada que ver", ha asegurado que continuará su carrera política y su "lucha", porque "no es la mía sola, sino la de muchos ciudadanos que han confiado en mí".

Por último, ha considerado que no se merece el trato que "muy pocos medios y pocos políticos" le han dado y ha dicho que "el pasar días en un calabozo es muy duro, lo que han vivido mi mujer y mis hijos también duro y espero que no se vuelva a repetir un episodio en mi vida como éste".

Consulta aquí más noticias de Huelva.