Presuntos Implicados
Lydia, Juan Luis y Nacho, los componentes de Presuntos Implicados. Warner

Nacho Mañó, bajista y fundador de Presuntos Implicados, atiende a 20 minutos para hablar del nuevo álbum del grupo.

¿Por qué un disco de versiones?
Hicimos muchos conciertos acústicos, y en los momentos de camerino nos pusimos a jugar con canciones. Nos gustaba tocar en bossa nova temas de The Cure, Michael Jackson... De pronto sonó por ahí Moonriver. Nuestro mánager la escuchó y nos propuso hacer un disco con temas de cine. Nos encantó la idea, porque se suma la magia de ambos.

¿Se disfruta tanto tocando canciones ajenas como propias?
Hemos tratado estos temas como si fueran propios. Los hemos interiorizado. ¡Pero ya me hubiera gustado componer alguno de ellos!

La gente ha comprendido que el nuestro es un proyecto sincero

¿Son cinéfilos?
En casa nos reunimos a menudo toda la familia alrededor de una cena de encargo y una peli. Juan Luis es de peli diaria. Es el más cinéfilo. Lydia también es una asidua consumidora. Pero prefiero no decir que soy cinéfilo, porque hay por ahí verdaderos eruditos.

¿Sería más difícil vivir sin cine o sin música?
Definitivamente, sin música. El primer contacto que tiene el ser humano con la realidad es el ritmo a través del corazón de su madre. Lo primero que aprendes es a reconocer las voces... Llevamos la música en nuestro ADN. De hecho, muchas bandas sonoras son más grandes que las propias películas. Moonriver ha trascendido a Desayuno con diamantes, o The Way We Were a la misma película.

¿Cuál es el filme que más los ha marcado?
Si me tengo que quedar con una, Los santos inocentes.

A pesar del disco, les seguirán pidiendo 'Alma de blues'...
Claro, y la tocamos. Aquellos temas son grandes, no porque sean de un autor u otro, sino porque son de Presuntos.

¿Cómo es actualmente la relación con Sole Giménez?
Yo no he vuelto a tener relación con ella desde que lo dejó. Juan Luis evidentemente sí, son hermanos y eso trasciende lo demás.

¿Cómo se presenta el futuro?
Va ligado a la suerte que corra este nuevo disco, pero algo me dice que va a ir bien. La gente ha comprendido que el nuestro es un proyecto sincero.

BIO

Lydia, Juan Luis y Nacho son Presuntos Implicados. La banda se formó en Murcia en 1983. Su anterior vocalista, Sole Giménez, dejó el grupo en 2006 y la sustituyó Lydia.