El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la recuperación del impuesto de patrimonio, la institución que preside iniciará "una reflexión y trabajo" sobre la implantación de este tributo en el territorio y ha anunciado que contactará con Álava y Gipuzkoa para intentar lograr un "acuerdo conjunto".

En rueda de prensa en Bilbao, el diputado general vizcaíno ha precisado que, de aplicarse este impuesto tal y como se ha aprobado en Madrid, afectaría a 4.000 contribuyentes y supondría una "hipotética" recaudación de 42 ó 45 millones.

En este sentido, el diputado general ha añadido que, aunque esta cifra puede ser "importante" no paliará los problemas de déficit de las instituciones.

Respecto a los incentivos fiscales declarados ilegales por la UE, ha asegurado que no la Diputación de Bizkaia no ha faltado a "la verdad" y que no ha variado su "criterio". "Seguimos pensando que hemos hecho la devolución como creíamos que la teníamos que hacer, otra cosa es que la Comisión no comparta este criterio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.