El PP critica la "enésima vulneración" del reglamento que obliga a Jerónimo Blasco a posponer la comisión

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este viernes la "enésima" vulneración del Reglamento Orgánico Municipal por parte del equipo de gobierno, que "limita" la labor de oposición del grupo municipal popular.
Ayuntamiento Zaragoza
Ayuntamiento Zaragoza
EUROPA PRESS
Ayuntamiento Zaragoza

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este viernes la "enésima" vulneración del Reglamento Orgánico Municipal por parte del equipo de gobierno, que "limita" la labor de oposición del grupo municipal popular.

La concejal del PP, Patricia Cavero, ha explicado que "la convocatoria de la comisión plenaria de septiembre de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana "ha estado plagada de irregularidades" al detallar que los expedientes "no se pusieron a disposición de los concejales con un plazo de 48 horas y tampoco se habían conformado con toda la documentación necesaria, vulnerando varios artículos del Reglamento".

Por estas razones, el Partido Popular solicitó un informe jurídico a la Secretaría General del Pleno, informe que, finalmente, ha obligado al consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, a posponer la celebración de la comisión, que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre.

La concejal Cavero ha precisado que "será la novena modificación del calendario de este mes" y han agregado que "se trata de una nueva llamada de atención a las formas del equipo de gobierno, al que ya han cuestionado desde el Justicia de Aragón o desde los propios tribunales de justicia por incumplir las normas que rigen el funcionamiento democrático de la institución".

Igualmente, la concejal del PP ha lamentado que las "trabas" al Grupo Municipal popular "sean algo habitual en este consejero, pero también en el resto del Gobierno de Zaragoza".

Así, ha recordado que "las dificultades para consultar los expedientes están a la orden del día: nunca están cuando tienen que estar y donde tienen que estar, no se folian como exige la normativa, no cuentan con los informes preceptivos. Creemos que este empeño por ocultar la gestión del PSOE debe terminar de inmediato".

Patricia Cavero ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que termine con este "boicot del tripartito" a la labor de oposición del Partido Popular.

Una situación que, según los populares, se ha traducido en una "progresiva pérdida de calidad democrática en un Ayuntamiento que, hasta el año 2003, fue ejemplo de transparencia con los partidos de la oposición".

Cavero ha mostrado su confianza en que Belloch "recuerde sus propias palabras tras su batacazo electoral" cuando dijo que "tenemos que cambiar nuestra forma de hacer política en consecuencia. Más participación, más austeridad, más diálogo permanente, más humildad política y más atención a la vida cotidiana de la gente".

En cualquier caso, Cavero ha concluido al anunciar que "seguiremos exigiendo nuestros derechos; derechos que nos da la Constitución Española y que son la verdadera garantía de un país democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento