El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), Rolf Heuer, ha abogado este viernes por la "prudencia" mientras se comprueban las "posibles soluciones" que expliquen la velocidad de los neutrinos, partículas subatómicas, que, según se conocía este jueves, se mueven más rápido que la luz.

Heuer ha manifestado, a preguntas de la prensa, en Santander, donde imparte una conferencia enmarcada en la XXXIII Reunión Bienal de Real Sociedad Española de la Física, que es "muy difícil" hacer una "interpretación" ya que "hay que comprobar si es cierto o no a través de un experimento diferente".

Los investigadores que lo han descubierto "posiblemente creen que han hecho bien el análisis", pero "hay que ser muy prudentes" porque, aunque si se confirmarse "sería algo revolucionario", "hay que dejar trabajar a los teóricos, cruzar los dedos y decidir cuál es la posible solución". "No hay que pensar que Albert Einstein estaba equivocado, en absoluto", ha matizado Heuer.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.