La atleta cántabra Ruth Beitia ingresará en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría del Medalla de Bronce, según acaba de anunciar la deportista a través de twitter.

La deportista había anunciado este jueves, también a través de twitter, que hoy iba a dar "una gran noticia". Ya esta mañana, lanzaba que había "notición".

Y tres minutos después anunciaba en un tuit su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría del Medalla de Bronce. "El 5 de octubre seré un poco mas feliz si cabe", añadía la atleta y diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cantabria, según recoge Europa Press.

La Real Orden del Mérito Deportivo fue creada como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

El ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo podrá concederse bien a propuesta de la Ministra de Cultura o del Presidente del Consejo Superior de Deportes, o en virtud de moción razonada de las Federaciones Españolas, Clubs o Agrupaciones Deportivas o de Corporaciones, Entidades u Organismos públicos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.