El periodo de inscripción de la tercera edición del certamen de pintura y fotografía 'Arte para cooperar' continúa abierto hasta el 30 de octubre. El tema de las obras participantes será 'Los objetivos del milenio'.

Promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Desde Aupex se convoca este certamen con la intención de provocar una reflexión en el mundo creativo, para que a su vez la ciudadanía reflexione a partir de la visión de los artistas y tenga una mayor capacidad de toma de decisiones, según ha informado Aupex en nota de prensa.

Los interesados pueden presentar sus cuadros y fotografías en Aupex (Área de Cooperación al Desarrollo, C/ Martín Cansado, nº7 - C, 06001, Badajoz) hasta el 30 de octubre.

En el caso de la pintura, la técnica será libre no admitiéndose el dibujo sobre papel y las dimensiones no pueden ser inferiores a 50 x 60 cm, ni superiores a 160 cm por cualquiera de sus lados. En cuanto a la fotografía, la técnica y las dimensiones serán libres no admitiéndose transparencias, se permite el retoque digital y las series.

El premio es de 1.500 euros, mención especial y placa para el cuadro ganador, y 1.000 euros, mención especial y placa para la fotografía ganadora. Las propuestas ganadoras se darán a conocer en la web de Aupex (www.aupex.org).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.