La actividad de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca experimentó un decrecimiento nominal interanual del 14,8 por ciento en el segundo trimestre del año 2011, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Una vez corregidos los efectos estacionales, en este segundo trimestre de 2011 el sector de la Construcción bajó un 7,5 por ciento sobre el primer trimestre de 2011.

La caída del sector de la Construcción, en el segundo trimestre de 2011, se debió al comportamiento negativo tanto del subsector de Edificación, que experimentó una bajada interanual del 16,8 por ciento, como del subsector de Obra Civil, que sufrió una caída del 10,8 por ciento.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el segundo trimestre de 2011 con respecto al trimestre anterior, el subsector de Edificación marca una evolución negativa del 6,9 por ciento, y la Obra Civil registra un descenso del 8,6 por ciento.

Por su parte, el empleo del sector de la Construcción experimentó un descenso del 1,6 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2011.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.