El director honorífico de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el científico y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, recibirán este domingo día 25 el galardón 'Amuravela de oro' que concede la Asociación 'Amigos de Cudillero'.

La iniciativa va encaminada a distingur a la persona, colectivo o institución de destaque por su labor a favor de Asturias en general y de la villa de Cudillero y su concejo en particular, en los ámbitos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia. En la edición de 2010, los galardonados fueron la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el empresario Amalio García Martínez.

Según informa la asociación, se le concede este año a García de la Concha, según hace constar el Jurado en el acta, "por su labor como director de la Real Academia Española, tan intensa y meritoria en el fomento de las relaciones con las Academias hermanas del mundo, en el estudio conjunto y la proyección internacional de nuestra lengua; y por su compromiso personal con Asturias, siempre presente en su vida y en todas sus actividades".

Y en el caso de López Otín, "por su contribución a la investigación aplicada, al acercamiento entre la Universidad y la Empresa y por su condición de pionero y su capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso con Asturias".

Los actos se iniciarán a las 13.00 horas, con unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente de 'Amigos de Cudillero', para dar paso a la lectura del acta del Jurado por el Secretario, José Vega Martínez. A continuación se procederá a la entrega de los galardones, previas glosas de Víctor García de la Concha y de López Otín, que correrán a cargo del abogado y periodista José Luis Merino García-Ciaño y del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.