Los precios industriales bajaron nueve décimas en agosto en el Principado de Asturias respeto al mes anterior, mientras que en el conjunto del país bajaron un 0,3%. En términos interanuales -de agosto de 2010 a agosto de 2011-, acumulan un incremento del 4,4%, por debajo de la media nacional (7,1%), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año -de enero a agosto-, los precios industriales han aumentado en Asturias un 3 por ciento, también por debajo de la media del conjunto del país, que se sitúa en el 4,9%.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas interanuales de los precios industriales se dieron en Andalucía y Canarias, con un 11% y un 10,9%, respectivamente, mientras que las tasas más bajas correspondieron a La Rioja (2,8%) y Asturias (4,4%).

La mayor parte de las regiones redujeron su tasa anual en agosto, principalmente Asturias, con 1,5 puntos menos, y Andalucía, Extremadura y Murcia, con una rebaja de 1,1 puntos cada una. Solo consiguieron incrementar la tasa anual, en una décima, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Madrid.

Consulta aquí más noticias de Asturias.