Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger. ARCHIVO

El exgobernador de California y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, publicará un libro con sus memorias cuyo título provisional es Total Recall (Desafío total en España), al igual que uno de sus filmes más famosos, según anunció este viernes la editorial Simon and Schuster.

"Es una de las autobiografías más esperadas de esta generación", afirmó la editorial. "Schwarzenegger presenta un retrato de su ilustre, controvertida y siempre entretenida vida dentro y fuera del ojo público", agregó.

No quiso escribir su autobiografía cuando era gobernador

Según la edición digital de la revista People, la obra será una autobiografía que abordará el fin de su matrimonio con María Shriver y que ahondará en su niñez en Austria, así como en su carrera en la industria del cine y en el panorama político estadounidense.

"Ha ido guardando notas y trabajando en el libro por más de un año", dijo su portavoz, Adam Mendelsohn, a la revista. "No quiso escribir su autobiografía cuando era gobernador", añadió.

El actor, el político y la persona

Nacido en 1947, Schwarzenegger comenzó su éxito en Hollywood con un primer papel protagonista en Conan, el bárbaro, título al que siguieron filmes de acción como Depredador, Perseguido, Desafío total o Terminator.

Posteriormente comenzó su carrera política, siendo gobernador de California desde 2003 hasta este año. Schwarzenegger gozó de una gran popularidad en su primer año en el cargo, pero en enero se despidió sin haber hecho frente al déficit presupuestario que arrastra el Estado desde hace años, al igual que su crisis inmobiliaria, financiera y abultada la tasa de desempleo.

El exgobernador y su esposa dieron a conocer su separación en mayo y, apenas unos días después, Schwarzenegger reconoció que tuvo un hijo con una empleada del hogar que trabajó para su familia durante dos décadas.

En el pasado Schwarzenegger ha escrito otras memorias sobre su vida. En este nuevo proyecto, que llevará por subtítulo My Unbelievably True Life Story, colaborará con Peter Petre, antiguo redactor jefe de Fortune y coautor de biografías de Alan Greenspan y Norman Schwarzkopf.

No obstante, Schwarzenegger no abandona su carrera como actor, ya que trabajará en el libro mientras rueda Los mercenarios 2 con su colega Sylvester Stallone.