La Guardia Civil ha detenido a un hombre, J.A.M.C., de 28 años y natural de Cortes de la Frontera (Málaga), como presunto autor de un robo de joyas en una vivienda de esta localidad, las cuales fueron vendidas posteriormente en un establecimiento de compra-venta de oro.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el robo fue cometido sin forzar ningún acceso a la vivienda y mientras sus moradores se encontraban fuera del domicilio; y fue tras una denuncia interpuesta por la víctima cuando se inició la actuación de los agentes.

Así, tras las pesquisas realizadas, los guardias civiles consiguieron localizar las joyas, que habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro; y a identificar al presunto autor, que "había formado parte del entorno de los denunciantes, ya que se había hecho con una llave del domicilio" para cometer el robo.

Tras su localización, el joven fue detenido, unos días después de haberse interpuesto la denuncia, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. En cuanto a los objetos robados, dos cadenas de oro, dos medallas, un cordón de oro, una pulsera zodiaco, dos anillos y una alianza; todos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.