El Ateneo de Valladolid entregará hoy, día 23, a la sevillana María Sanz, por el poemario 'El faro ciego', el primer premio de poesía que lleva el nombre del ilustre escritor y poeta vallisoletano Daniel Pato Movilla.

El premio, con una dotación económica de 2.400 euros y patrocinado por la familia del poeta, a través de la Fundación Puerta 34, será entregado en un acto que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Salón de la Academia de la Casa Cervantes, según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo de Valladolid.

El Jurado estuvo compuesto por el poeta y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, el poeta Fermín Herrero, el asesor de la Editorial Cálamo César Ayuso y los hijos del poeta Daniel y Rosario.

A esta primera convocatoria acudieron más de treinta trabajos llegados de toda España y de países sudamericanos de habla hispana y el jurado señaló en su fallo el alto nivel de los trabajos presentados y las dificultades que había encontrado para tomar una decisión que resultó apretada y difícil de adoptar.

Al acto de entrega asistirá la poetisa ganadora, que recitará como colofón algunos de los poemas recogidos en su libro, así como los miembros del jurado, socios del Ateneo y amigos de la cultura poética de todo Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.