La sede electrónica de la Xunta, que estará a disposición de los ciudadanos en la dirección 'sede.xunta.es', empieza a funcionar este viernes con el reto de articular "progresivamente" una administración "sin papeles, más transparente y, sobre todo, abierta y accesible a los ciudadanos las 24 horas de los 365 días del año".

De forma gradual, esta sede electrónica ofrecerá a los ciudadanos la misma información y los mismos servicios que, a día de hoy, se ofrecen físicamente en cualquier ventanilla de las consellerías.

"Pretendemos que todos los procedimientos administrativos que se pueden hacer entre los administrados y la Xunta, que son unos 1.500, se puedan hacer de forma telemática, en ese horizonte temporal de 2013", explicó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello, el pasado jueves. Además, precisó que, actualmente, son 120 los procedimientos que se pueden hacer por esta vía.

La sede electrónica, que proporcionará "todo tipo de garantías jurídicas y de seguridad" en los trámites, constituye una de las actuaciones establecidas en el plan de modernización de la administración, que tiene un presupuesto total de 26 millones de euros hasta 2013.

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