Comité provincial del PSOE aprueba por aclamación la propuesta de la Ejecutiva para Congreso y Senado

((Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular, debido a un error en el último párrafo. Disculpen las molestias))

El Comité provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado este jueves por aclamación la propuesta de candidatura al Congreso y Senado realizada por la Ejecutiva provincial. La lista que se elevará al regional y, en última instancia, al comité federal de listas es la encabezada por Manuel Chaves al Congreso y por Juan Cornejo al Senado.

Según ha informado el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, de las 149 personas acreditadas en el Comité, entraron en la sala 133 que dieron su respaldo a la lista, lo que supone "el 89 por ciento".

A la luz de estos datos, González Cabaña ha enfatizado que "ha hablado el partido, a través de la militancia en las asambleas y, en el día de hoy a través de los órganos correspondientes". En este punto, ha criticado la ausencia de miembros "críticos" del Comité, "que en lugar de quedarse y votar, prefirieron abandonar la sala y crear polémica, faltándole el respeto a los compañeros y tratando de demoler el partido".

De este modo, el dirigente socialista hacía referencia a un grupo de 'críticos' que se acreditaron para el Congreso y decidieron no entrar, manifestando a los periodistas su oposición a la lista propuesta por la Ejecutiva, que dicen que no cuenta realmente con la opinión de la militancia.

En este grupo se han posicionado el portavoz del PSOE de San Fernando, Fernando López Gil, el exalcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú; el exalcalde de Chipiona, Manuel García; la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el exalcalde de Algeciras, Tomás Herrera, además de José Luis Blanco, entre otros.

Según han aclarado, respaldan la candidatura de Manuel Chaves, pero rechazan el resto de la lista. Argumentan que la dirección provincial ha "falseado" los datos para apoyar su lista, contando el número de asambleas locales que la han respaldado en lugar del número de militantes.

En este sentido, han anunciado que van a elaborar un manifiesto exponiendo lo que, según su punto de vista, ha ocurrido y recogiendo su propuesta de listas para elevarlo a los órganos regional y federal del partido para que se "impugne" la aprobada este jueves.

Preguntado por este aspecto, González Cabaña ha aclarado que el regional no puede anular la lista, todo lo más informar en negativo, recayendo la decisión última en la comisión federal de listas.

Asimismo, tras aseverar que ese sector 'crítico' "miente", ha insistido en que "el partido hoy ha hablado a través de su militancia, de la que forma parte de sus órganos representativos" y ha invitado a aquellos a los que no le guste a que "cojan la puerta y se marchen del partido", y que en caso contrario "se pongan el mono de trabajo" y "no confundan a la opinión pública".

Finalmente, cabe señalar que, según ha indicado Cabaña en respuesta a los periodistas, tanto el secretario general del PSOE local de San Fernando, Jaime Armario, como el de Vejer, Antonio Jesús Verdú, "no son militantes", sino "simpatizantes", ya que no están al corriente con las cuotas. De este modo, han estado ejerciendo la secretaría general en sus localidades "desde una situación de anormalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento