Barreda encabeza la lista del PSOE de Ciudad Real al Congreso, seguido de la exportavoz, Isabel Rodríguez

Al Senado concurren el alcalde de Valdepeñas, Beatriz Labián y Gonzalo Redondo, por lo que ambas listas se renuevan totalmente
El Secretario Provincial Del PSOE (Izda)
El Secretario Provincial Del PSOE (Izda)
PSOE
El Secretario Provincial Del PSOE (Izda)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha propuesto al Comité Provincial los nombres de José María Barreda para encabezar la lista de los socialistas de Ciudad Real al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 20 de noviembre, y el de Jesús Martín, actual alcalde de Valdepeñas, como cabeza de lista al Senado.

Las personas que acompañan a Barreda a la Cámara Baja son la exportavoz del Gobierno regional Isabel Rodríguez, como número dos de la lista; David Triguero, presidente de Juventudes Socialistas de Pozuelo de Calatrava, como número tres; Victoria Sobrino, concejal de Miguelturra, número cuatro; y José Antonio Valera, concejal de Tomelloso, de número cinco.

Como suplentes, acudirán Irene Barahona (JJSS Moral de Calatrava), Félix Casanova (concejala de Villarrubia de los Ojos) y María Carmen Martín Balmaseda (concejala de Malagón).

SENADO

Respecto al Senado, acompañarán al alcalde de Valdepeñas Beatriz Labián (concejala Manzanares), como número dos, y Gonzalo Redondo de JJSS Alcázar de San Juan, en tercer lugar.

Como suplentes irán Carmen Teresa Olmedo (concejala de Campo de Criptana), Miguel Ferrari (JJSS Puertollano) e Isabel Valdés (JJSS Calzada de Calatrava).

Será precisamente el Comité Provincial Extraordinario que se celebrará este sábado el que tenga la potestad de ratificar o no esta propuesta antes de ser remitida a la Comisión de Listas, quien deberá validarla definitivamente.

No renueva nadie

Por su parte, el presidente del PSOE de Ciudad Real, Nemesio De Lara, ha asegurado estar "convencido de que son dos listas muy completas y que conducen a la renovación clara de listados anteriores".

De hecho, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha recordado que de los actuales parlamentarios —los diputados Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda y los senadores Hilario Caballero y Cristina Maestre— "no repite nadie, por lo que estamos hablando de una renovación al cien por cien".

De Lara ha dado especial importancia a las listas configuradas "y más si están lideradas por José María Barreda, nuestra referencia", además de reconocer que tanto para él como para la Ejecutiva Provincial del PSOE supone un honor llevar a Barreda en representación de su provincia y también como secretario regional del partido, "algo que le da más relumbrón a la lista".

De hecho, De Lara ha resaltado que "estamos hablando de una persona con el suficiente carisma, con suficiente experiencia, con un conocimiento del Estado y de la realidad autonómica por encima de cualquier prueba y comparación". CAMPAÑA

En el transcurso de la reunión, los integrantes de al Ejecutiva socialista también han debatido sobre los pormenores de la campaña electoral. De Lara ha señalado que los socialistas van con "mucho ánimo y con mucha ilusión" a estas elecciones a pesar del tiempo "difícil".

Para ello, ha anunciado que el PSOE realizará "una campaña que va a tender a la unidad, a la convivencia y a la serenidad" como alternativa al enfrentamiento y a "esa especia de situación 'guerracivilista', en sentido metafórico, que la María Dolores Cospedal y el PP están proyectando hacia toda Castilla-La Mancha y hacia Ciudad Real en particular".

De hecho, De Lara ha lamentado que ya en precampaña "estamos asistiendo a una escena o un teatro, porque en realidad es más teatro lo que estamos observando en Castilla-La Mancha, donde aplicar la mentira sobre verdades incuestionables está a la orden del día, como ya es archiconocido de que recientemente se ha falsificado un documento absolutamente oficial".

Según De Lara, eso "es el colmo de lo que no puede estar permitido en política", ya que se está despreciando a los ciudadanos y dando a entender que no están a la altura de las circunstancias para pensar que "van a tragar con todo".

Campaña dura

Ante este contexto, el secretario provincial del PSOE ha anticipado que "será una campaña de mucha confrontación y dureza. Sobre todo en lo que atañe al comportamiento que ya estamos visualizando de manera clara por parte del Partido Popular, que está dedicando más tiempo a atacar y pisotear los intereses del Partido Socialista, muchas veces de manera soez y absurda, sobre todo cuando quien lo produce es quien está gobernando, pero trataremos de no responder de manera mimética y automática a ese tipo de reacciones porque nunca ha formado parte de nuestra manera de ser".

Y es que, "es triste entender que haya un político del alcance representativo e institucional de la señora De Cospedal que pueda decir gratuitamente que José María Barreda pretendía tomar iniciativas dentro de un plan de reequilibro económico y financiero que en realidad nunca ha sido aportado por Barreda", ha denunciado De Lara.

Por lo tanto, De Lara ha apelado al "respeto, a la coherencia y al sentido común", porque "no todo vale en política; hay unos límites y unos medios que tienen que ser infranqueables para que la gente entienda la política como un afán de servicio desde la honradez, donde el ciudadano merece recibir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad".

Y es que según el secretario de los socialistas ciudadrealeños "la gente quiere soluciones, quiere trabajo, quiere servicios públicos tal como los gestionó José María Barreda y quiere menos debates pueriles y estériles que no valen para nada sino para enfrentarnos unos contra otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento