Antonio Banderas vuelve a disfrazarse de 'gato con botas'

  • El actor español prestará su voz para la película original, la doblada en español y la italiana.
  • Vuelve a doblar a este personaje, que fue uno de los más queridos del 'universo Shrek'.
  • Salma Hayek cederá su voz a la "chica" del film.
  • El 16 de diciembre se estrena 'El gato con botas'.
  • Lista: curiosidades de DreamWorks y sus películas.
Antonio Banderas y 'El gato con botas'.
Antonio Banderas y 'El gato con botas'.
ARCHIVO

El actor español Antonio Banderas doblará al personaje principal de El gato con botas. Podremos escucharle en la versión española, la original (en inglés) y en la italiana del film, según se ha confirmado esta semana.

Banderas (Málaga, España, 1960) prestará su voz a esta producción que llegará a las pantallas italianas el próximo 16 de diciembre.

El gato con botas, producida por Dreamworks, tiene por protagonista a uno de los personajes principales del 'universo Shrek', aparecido por primera vez en la segunda parte de la tetralogía sobre el ogro irreverente, de 2004.

En esta película, participarán además como dobladores la mexicana Salma Hayek, que cederá su voz a la "chica" del film, y el actor estadounidense Billy Bob Thornton.

Antonio Banderas ha puesto la voz a este felino espadachín y descarado desde su primera aparición en las pantallas. El personaje del gato con botas, nacido dentro del folclore popular europeo, fue inmortalizado por el francés Charles Perrault (1628- 1703) en 1697, en sus Cuentos de mamá ganso, su libro más famoso.

Antes de Perrault, el escritor napolitano Giambattista Basile (1566?-1632) ya lo convirtió en personaje de uno de sus libros sobre cuentos, en 1634.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento