El Gobierno de la ciudad asegura que la "necesidad de actuar en la orla este sigue vigente y necesaria"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado de nuevo la necesidad de intervenir en los barrios de San José, Las Fuentes y Vadorrey, en el transcurso de la Comisión de Pleno de Urbanismo, que se ha celebrado hoy.
Carlos Pérez Anadón
Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Carlos Pérez Anadón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado de nuevo la necesidad de intervenir en los barrios de San José, Las Fuentes y Vadorrey, en el transcurso de la Comisión de Pleno de Urbanismo, que se ha celebrado hoy.

El presidente de la Comisión y Consejero de Urbanismo, Infraestructuras , Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha respondido a una interpelación del grupo Popular sobre esta zona de la ciudad para señalar que la revitalización de la zona este "ya fue una cuestión de importancia para el PSOE en la pasada legislatura, como lo demuestra la existencia de una propuesta de intervención en la zona, que no se llevó adelante por la falta de interés del resto de los grupos de la oposición, que argumentaron entonces una hipotética vinculación de la iniciativa con la celebración de Expopaisajes".

El equipo de Gobierno mantiene que esa actuación "va más allá de lo meramente urbanístico, porque incorpora elementos de índole social y cultural, entre otros y debe permitir la mejora de las condiciones de vida en estos barrios de Zaragoza".

Tras recordar que ningún grupo municipal concurrió a las elecciones con la propuesta de celebrar Expopaisajes, Carlos Pérez Anadón ha afirmado que el PSOE "piensa que es necesaria la revitalización de la zona", y ha añadido que los trabajos técnicos sobre esta intervención ya están hechos y consultados.

"Ahora ya sólo falta saber qué piensan los grupos y en concreto el PP" porque para llevar adelante cualquier mejora será precisó modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha matizado. Pérez Anadón ha indicado que el PP "no tiene claro el modelo de ciudad y si lo tiene, lo lógico es que aporte algo".

De la misma manera, el Consejero de Urbanismo ha explicado que siguen adelante los trámites administrativos para ejecutar la prolongación de Tenor Fleta. De hecho, ha precisado que el plazo de presentación de ofertas terminó en mayo y desde ese momento, los servicios municipales evaluaron las propuestas técnicas presentadas por las nueve empresas interesadas en su construcción.

Ahora está pendiente la celebración de una Mesa de Contratación para dar cuenta de los referidos informes y conocer las propuestas económicas de las diferentes ofertas. Este es un trámite previo a la propuesta de adjudicación de las obras.

Asimismo, ha recordado al PP que "no debe insistir en su tesis de que no hay dinero para pagar la obra, porque la disposición presupuestaria es una condición indispensable e ineludible para poder licitar cualquier obra en la Administración".

A su parecer, "con ese comportamiento, antes de transmitir capacidad de poner en aprietos al equipo de Gobierno, transmiten desconocimiento de las reglas básicas de la Administración".

El consejero municipal también les ha informado del proceso de venta de suelo previsto para este año y les explicó que además de los paquetes vendidos y de los que están en proceso, "se acuden a mecanismos de adjudicación directa cuando hay parcelas desiertas en un concurso para tratar de cumplir con las previsiones, igual que se ha hecho hasta ahora en los ejercicios pasados pese a la situación de crisis, lo que demuestra que los presupuestos se realizan con rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento