Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid celebra su 23 aniversario y el final de la misión en Bosnia-Herzegovina

El acto sirve de despedida para los soldados que hoy mismo han partido hacia Líbano
Acto En La Agrupación De Apoyo Logístico 61 De Valladolid
Acto En La Agrupación De Apoyo Logístico 61 De Valladolid
AALOG61
Acto En La Agrupación De Apoyo Logístico 61 De Valladolid

La Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid ha celebrado este jueves su 23 aniversario y el final de la misión del Ejército de Tierra en Bosnia-Herzegovina en un acto realizado en el acuartelamiento de La Rubia de la capital.

La ceremonia, que tuvo lugar a las 12.30 horas, ha estado presidido por el general de División y comandante militar de Valladolid y Palencia, Juan Díaz Cruz, acompañado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y diversas autoridades militares y familiares del personal de la unidad.

Entre estos familiares se encontraban los de los militares de la AALOG 61, que esta misma mañana han volado hacia Líbano como componentes del contingente español que inicia una nueva misión en ese país de Oriente Medio como apoyo del contingente español asignado a la Fuerza de Respuesta de la OTAN, que estará en disponibilidad durante el año 2012.

En su alocución a los asistentes, el coronel Guillermo Fernández Sáez, jefe de la AALOG 61, ha destacado que éste es el último año en que este acto se celebra en el acuartelamiento de La Rubia, pues el año próximo la Agrupación se trasladará a sus nuevas instalaciones en la base 'El Empecinado', en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Sin embargo, Fernández Sáez resaltó las "magníficas relaciones" que ha mantenido esta unidad con los vecinos, autoridades e instituciones de Valladolid y señaló que "el hecho físico del traslado no será motivo de pérdida de los lazos de unión establecidos". CONDECORACIONES

Por otro lado, durante la parada militar se impusieron distintas condecoraciones a personal militar y civil de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 al que se le ha concedido a lo largo de este año.

En el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, se recordó especialmente a los militares españoles fallecidos durante los 18 años de misión en Bosnia-Herzegovina.

Asimismo, una vez finalizada la parada militar, se inauguró una exposición fotográfica sobre la participación del Ejército en esa misión, en la que más de 400 componentes de la AALOG 61 han participado en distintas etapas de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento