Las dos reglas de Bryan Cranston para ser un supervillano

¿Cómo es posible que el intérprete de Walter White aún no haya estado en un blockbuster de Marvel o DC? Porque los papeles que le ofrecen no cumplen estas dos sencillas normas.
Las dos reglas de Bryan Cranston para ser un supervillano
Las dos reglas de Bryan Cranston para ser un supervillano
Las dos reglas de Bryan Cranston para ser un supervillano

Habiendo interpretado a Walter White, arquetipo moderno del villano protagonista, ¿cómo es que Bryan Cranston aún no ha hecho de malo malísimo en un blockbuster? Es más: ¿cómo es que Marvel, DC Fox no han contado con él para dar vida a un supervillano de cómic? Pues no se trata de que los estudios no hayan querido, sino de que, cuando le ofrecen este tipo de papeles, el actor de Breaking Bad tiene dos reglas inamovibles para decidir si aceptarlos o no. Y hasta ahora solo las ha cumplido una película… en la que ni siquiera llegó a actuar.

¿Cuáles son esas reglas? Cranston las ha explicado en la Comic-Con de Nueva York (vía The Playlist):

1.- "Quiero interpretar a un villano un poco más listo que el protagonista, nunca a un tío tonto que le pone las cosas fáciles al héroe. Eso es frustrante y aburrido de ver". 

2.- "No quiero interpretar a un personaje que ya se haya hecho varias veces antes. No quiero comparaciones en plan 'mira, este comisario Gordon era bla, bla, bla'. No quiero hacer eso. Quiero hacer algo que no se haya visto antes". [Según recuerda Cranston, Zack Snyder le ofreció el rol del policía más honesto de Gotham City para El caballero oscuro]. 

Los requisitos de Bryan Cranston no parecen descabellados, la verdad: con las legiones de tipos malos que pueblan las viñetas de los cómics, seguro que cualquier guionista o director amanoso encontraría alguno que se ajustara a su perfil. Pero, según explica el actor, el único filme que se ajustaba a estas peticiones fue Los Nuevos Mutantesen la que podría haber interpretado a Mr. Siniestro, un personaje cuya presencia se insinuó en la escena postcréditos de X-Men: Apocalipsis

Sin embargo, aunque Cranston no lo confirma ni lo desmiente, el papel podría haber ido a parar finalmente a Jon Hamm… y, para colmo, haber sido eliminado en la tonelada de reshoots y reescrituras que ha sufrido la película. Así pues, mirándolo por el lado positivo, aún podemos esperar que el actor dé vida al Alto Evolucionador, Mephisto, Hugo Strange o incluso Darkseid: será por falta de villanos…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento