Herida una niña al ser atacada por un perro en Esparreguera

La pequeña tuvo que ser operada del cuello. El padre de la menor, de 11 años, ha denunciado al propietario.
Una niña de 11 años resultó herida en el cuello, en un brazo y en la cara como consecuencia de los mordiscos recibidos por el ataque de un perro de la raza china Shar Pei, un can que no es considerado peligroso.Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 3 de mayo cuando la menor fue a jugar, como hacía habitualmente, a casa de una amiga, situada en el número 74 de la calle Joan XXIII del barrio La Plana de Esparreguera.

Ataque por sorpresa

Según explicó Yolanda Mateos, propietaria del perro, la niña tenía mucho miedo al animal y nunca entraba en la vivienda hasta que no estaba atado y con el bozal puesto. Ese día entró en la casa antes de que la propietaria sujetara al animal y, cuando éste se le acercó, «empezó a chillar asustada y fue entonces cuando él la atacó».

La niña fue operada en el hospital de Sant Joan de Déu de heridas en el cuello y le tuvieron que reconstruir una oreja. La menor ha sido dada de alta.

El padre de la menor ha denunciado a los propietarios del animal, mientras que el Ayuntamiento  ha abierto una investigación porque el perro no está censado ni lleva el chip correspondiente como marca la ordenanza municipal.

Otro caso en Vilafranca

Ayer se supo también que el pasado 22 de abril un menor de 7 años, vecino de Vilafranca del Penedés, fue herido de gravedad al ser atacado por dos perros staffordshire terrier. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar cuando la mujer que cuidaba a dos hermanos, un niño y una niña, tuvo un descuido y éstos abrieron la galería en la que estaban encerrados los dos perros. La niña consiguió huir y pedir ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento