PSPV dice a Rus que "una persona que no cree en la democracia no puede presidir una institución democrática"

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha dicho este jueves que "una persona que no cree en la democracia no puede estar al frente de una institución democrática" y ha asegurado que el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, "ha dejado claro que él antepone las ideas de su partido político a los derechos que tiene la representación plural y democrática que forma esta institución".

Para el diputado socialista, la respuesta del presidente de la Diputación a una posición contraria a la suya ha sido "la amenaza directa y el chantaje intolerable", por eso, ha señalado que "no podemos permitir que un presidente de una institución democrática no respete los derechos de la oposición, nuestro derecho a opinar, proponer y reflexionar sobre lo que consideremos adecuado para los intereses de los ciudadanos".

Ante esto, Gaspar, en un comunicado, ha advertido de que el grupo socialista "no se va a retractar de nada, no vamos a caer en el chantaje de Rus" porque "las ideas socialistas no tienen precio y las personas que las defendemos no tenemos ningún miedo a sus amenazas".

En este sentido, el responsable socialista ha esperado que "impere el sentido común en el PP porque, a estas alturas de la democracia, no se pueden solucionar las cosas con esta actitud". Por ello, Gaspar se ha mostrado convencido de que "esto quedará en un calentón del presidente que desgraciadamente está durando demasiado".

El portavoz socialista ha insistido en que los socialistas "seguiremos defendiendo nuestras ideas y mientras exista esta Diputación seguiremos trabajando con la misma intensidad por defender en lo que creemos y lo haremos con la misma legitimidad que lo hará el PP". Para Gaspar, "a los socialistas lo único que nos importa es la gente y seguiremos trabajando para solucionar sus problemas y defender sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento