De la Torre afirma que la Junta "no ha demostrado disposición" para hacer el macrohospital

Lamenta que la consejera de Obras Públicas no tenga tiempo para recibirle y dialogar sobre el metro
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre, Atiende A Los Medios
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre, Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre, Atiende A Los Medios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este jueves que la Junta de Andalucía "no ha demostrado disposición" para la construcción del macrohospital y ha asegurado que este centro hospitalario "fue la cortina de humo que sacó —el Gobierno andaluz— cuando la reclamación del tercer hospital era muy fuerte".

De la Torre, que ha acudido junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la inauguración de Bionand, el primer centro español dedicado exclusivamente al desarrollo de la nanotecnología y la biotecnología aplicadas a la salud; ha afirmado que con el macrohospital "ha habido un cierto engaño a la población de Málaga".

Así, cuestionado por las palabras de la consejera de Salud, María Jesús Montero, sobre el objetivo de iniciar cuanto antes los trabajos del Instituto de Investigación Biomédica (Ibima), que sería la "primera piedra" del macrohospital; De la Torre ha sostenido que son "frases amables con un sentido político en una etapa preelectoral".

"Sinceramente, la Junta desde que sacó este concepto no ha demostrado disposición para hacerlo", ha afirmado a los periodistas, al tiempo que ha recordado que hay "un estudio básico, un anteproyecto, una consignación presupuestaria y lo único es lo del Ibima, pero financiado por Farmaindustria".

A su juicio, en este proyecto "no ha habido gran avance" y ha reiterado que lo que la capital malagueña "sigue necesitando es un tercer hospital en la zona este de la ciudad". METRO

Cuestionado por el metro de Málaga y el retraso en la puesta en marcha de uno de sus tramos, previsto inicialmente para el 11 de noviembre de 2011; el regidor ha indicado: "además del estudio económico me da la impresión de que hay razones técnicas también en la decisión de aplazar la fecha del 11 del 11".

Sobre la reunión que pretende mantener con la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, ha criticado la "complejidad" para encontrarse: "yo tengo hueco y mañana —cuando Cruz viene al inicio de los trabajos del cale de dos túneles del suburbano— podría pero dice que no es posible y tendré que ir a Sevilla el próximo día 30".

"Hace lo más difícil que es venir, meterse debajo de tierra, y lo más fácil que es sacar 40 minutos para aclarar los temas del metro no es posible", ha lamentado. CONVENIOS

Por otro lado, acerca del proceso de negociación de los convenios urbanísticos en la ciudad y más concretamente el de la Térmica, ha apuntado que en dicho convenio "tengo entendido" que la posibilidad de que se pague menos "está escrita, si se demuestra que hay una valoración diferente".

Sin embargo, en el resto de convenios "no está previsto". "Nosotros hemos cumplido lo nuestro y queremos que la otra parte cumpla también lo que está firmado", ha sostenido, y ha considerado que estos temas "necesitan su tiempo de desarrollo y no es bueno fijarse plazos muy inmediatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento