Detenido un menor por engañar a mujeres por Internet para conseguir sus fotos desnudas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Jijona (Alicante) a un menor por hacerse pasar por propietario de una agencia de modelos, contactando con mujeres tanto adultas como menores de edad, a las que prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías desnudas o en ropa interior, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el mes de mayo de que una persona a través de la red social Tuenti contactaba con mujeres, tanto adultas como menores de edad.

El menor se hacía pasar por propietario de una agencia de modelos y les prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías de ellas desnudas o en ropa interior. Además, ofrecía hasta 3.500 euros por diversos posados desnudos y hasta 500 euros por cada imagen que contuviera un alto contenido sexual.

Una parte fundamental de este tipo de delitos denominado 'grooming', consiste en que el autor se va ganando la confianza de las víctimas para obtener las imágenes de calado sexual y una vez obtenido el material, comienza la escalada de coacciones y amenazas para asegurar el suministro de nuevo material, exigiendo cada vez mayor contenido sexual.

Establecidas las investigaciones oportunas, el pasado jueves 15 de septiembre la Guardia Civil detuvo un menor como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, al que le incautó en su domicilio soportes informáticos con imágenes pornográficas de, al menos cinco víctimas, entre las que se encontraban dos menores de edad.

El detenido, las diligencias y el material intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento