Prieto cree "inadmisibles" los mensajes de Sáez Aguado sobre el copago de la sanidad y ve mala gestión de la Junta

Reclama "soluciones ya" a los políticos y advierte de que 10.000 familias de CyL pueden perder sus casas al no poder hacer frente a sus hipotecas
El Secretario Regional De UGT, Agustín Prieto, Junto A Cándido Méndez
El Secretario Regional De UGT, Agustín Prieto, Junto A Cándido Méndez
EUROPA PRESS
El Secretario Regional De UGT, Agustín Prieto, Junto A Cándido Méndez

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha calificado de "inadmisibles" los mensajes del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, sobre el copago de la sanidad y la posibilidad de vincularlo a las rentas y ha advertido de que la deuda contraída por la Junta con los proveedores de medicamentos se debe a su mala gestión ya que no la han heredado de gobiernos de otro color político.

Este ha sido el principal mensaje de Agustín Prieto antes de participar este jueves en Valladolid en una asamblea con delegados sindicales de UGT en defensa del empleo y del estado del bienestar, una campaña "que más que nunca tiene sentido por los efectos de una crisis muy honda".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Prieto ha recordado que el programa electoral del PP incluía el compromiso de no tocar los servicios públicos por lo que ha insistido en criticar las declaraciones del consejero de Sanidad sobre la financiación de este servicio.

"No me gusta el mensaje", ha continuado el líder regional de UGT, para quien la deuda que acumula el departamento de Sanidad es "cosa de ellos", en referencia a los actuales y anteriores responsables de la Consejería a los que ha preguntado por qué han dejado que se aumentase una deuda que alcanza ya los 534 millones de euros.

Prieto ha advertido de que su sindicato va a estar "en guardia" ante la próxima presentación de las líneas generales de los presupuestos autonómicos de 2012 para conocer exactamente dónde se va a destinar el dinero de la Junta. UGT exigirá en concreto que se priorice lo público.

Por otro lado, el secretario regional de UGT ha reclamado "soluciones ya" a los políticos y ha advertido de que unas 10.000 familias de Castilla y León pueden perder sus casas al no poder hacer frente a sus hipotecas, a lo que ha sumado que en la Región hay ya unos 80.000 trabajadores que se han quedado sin prestaciones mientras que otros 11.000 están afectados por algún ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento