IU acusa a PP y PSOE de tener un pacto para repartirse los liberados en las instituciones de Guadalajara

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Guadalajara, Francisco Riaño Campos, ha asegurado que existe un pacto entre PP y PSOE ara repartirse las liberaciones en toda la provincia.

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Guadalajara, Francisco Riaño Campos, ha asegurado que existe un pacto entre PP y PSOE ara repartirse las liberaciones en toda la provincia.

Según ha explicado Riaño en rueda de prensa, "estos señores practican sin pudor el mercantilismo político, se dedican a hacer mercadeo y se reparten cargos y sueldos por media provincia con acuerdos oscuros que ocultan a la ciudadanía".

El portavoz de IU ha insistido en que existen acuerdos a nivel provincial en los que el lema es "tu me pones uno aquí y yo uno allá, y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de Azuqueca que están pagando un administrativo extra al PP que no le corresponde para que el PSOE pudiera votar a favor en el Ayuntamiento de Guadalajara de una reducción que les venía mal para que así les pudieran mantener en la Diputación".

Para Francisco Riaño "es una vergüenza el mercadeo que tienen y que está haciendo esta gente con estos cargos como si fueran cromos. Se cambian cargos y sueldos en la provincia como si fueran cromos y la ciudadanía tiene que saberlo y tiene que saber que hay un acuerdo a nivel provincial entre el PP y el PSOE y tiene que saber que el PP pretendía negociar con nosotros poniendo sobre la mesa otras poblaciones de la provincia y le dijimos que no, que nosotros no hacemos mercadeo político y ahora pagamos el castigo y al portavoz del grupo le va a tocar hacer labores técnicas o de administrativo".

El portavoz de IU hecho estas declaraciones en referencia a que este viernes se debatirán en Pleno las nuevas liberaciones en la Diputación de Guadalajara y ha afirmado que "la ciudadanía que protesta en la calle tiene más razón que nunca y debe saber que éstas cosas no pasan en montañas lejanas, pasan aquí y las pagan ellos".

Contestación del psoe

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Diputación y secretaria del partido en la provincia, María Antonia Pérez, ha señalado que le sorprenden las palabras del portavoz de IU porque él sabe que siempre, para evitar que el asunto sea un litigio y para asegurar el necesario ejercicio de la oposición, se ha firmado un acuerdo entre los distintos grupo políticos, incluida IU y no se por qué no está en esta ocasión.

En todo caso, según ha matizado la portavoz socialista, "yo creo que ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. A mi me obliga la necesidad a tener los recursos necesarios para poder hacer una oposición como plantea nuestra Ley y como plantea la Democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento