Baleares registra un verano "prácticamente normal" en cuanto a temperaturas, pero deficitario en lluvias

Se prevé un otoño con "pocos cambios" respecto a los valores normales

El verano ha sido "prácticamente normal" en cuanto a temperaturas, si bien se ha producido una diferencia territorial entre las islas, de manera que en Menorca y en parte de Mallorca se han registrado temperaturas un poco más bajas de lo normal, mientras que en las Pitiusas y en el sur de Mallorca las temperaturas han sido superiores.

Así ha informado el director del centro territorial de Baleares de la Aemet, Agustí Jansà, en rueda de prensa, quien ha apuntado que en los meses de verano la diferencia ha sido de -0,1 grados por debajo de lo habitual. Además, ha previsto que el otoño se mantenga con temperaturas "con pocos cambios" respecto a los valores normales. .

Jansà ha explicado que, tanto en España como en Baleares, las precipitaciones han sido "deficitarias", ya que se han registrado niveles hidrológicos "por debajo de lo normal".

En concreto, Baleares ha recabado un 40% menos de lluvia, aunque la isla que ha registrado un mayor descenso hidrológico a lo largo del verano ha sido Ibiza, mientras que tanto Mallorca como Menorca se han aproximado a la "normalidad".

Jansà ha indicado que a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre las temperaturas registrarán "pocos cambios" respecto a los valores normales, aunque las precipitaciones serán "ligeramente superiores" a las normales.

Y FOTOGRAFÍA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento