Los 'indignados' siguen manifestándose en París tras una noche con 11 detenciones

  • Protagonizaban una sentada en la plaza de la Bolsa cuando fueron arrestados.
  • Otras 63 personas han sido retenidas para ser identificadas.
  • Los manifestantes han denunciado públicamente la "brutalidad policial" mientras que la Policía ha asegurado que la intervención se llevó a cabo sin violencia.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
15M: Marcha Bruselas / Facebook
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.

El movimiento de los 'indignados' mantenía esta mañana su movilización en la plaza de la Bolsa de París tras una noche en que la policía francesa detuvo a once de ellos y se llevó a otros 63 para ser identificados.

La Prefectura de Policía de París ha declarado que no podía precisar la suerte de los once arrestados anoche por deterioro de los vehículos de las fuerzas del orden, con el argumento de que hay una instrucción judicial en curso.

Un portavoz de la prefectura explicó que las 63 personas a las que la policía se llevó para ser identificadas estaban participando en una asamblea general organizada en la céntrica plaza de la Bolsa, donde protagonizaron una sentada.

El portavoz aseguró que la intervención policial se llevó a cabo sin violencia y que no hubo heridos.

Los 'indignados', por su parte, contaron en un comunicado que se resistieron "pacíficamente" cuando uno de ellos fue arrestado y que hubo "violencia" en algunos momentos de la acción policial.

Objetivo: Bruselas

Los participantes en la "Marcha Bruselas" habían previsto concentrarse el miércoles delante de la catedral Notre Dame de París, pero ante la fuerte presencia policial, decidieron trasladar su protesta a la plaza de la Bolsa.

Un centenar de personas repitieron el jueves otra sentada en esa plaza para celebrar una asamblea en la que condenaron la "brutalidad policial" y confirmaron que tienen intención de llegar a Bruselas el próximo 8 de octubre para presentar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo.

Los concentrados bailaron un sirtaki, una danza típica helena, en solidaridad con Grecia y recordaron que el suyo es un movimiento que "no tiene fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento