El Colegio de Ingenieros Industriales imparte un curso de formación sobre auditorías energéticas

Esta formación permite a los alumnos actuar como técnicos de campo y asesores técnicos para la mejora energética de las instalaciones

La sede del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales en Santander está acogiendo esta semana un curso de formación sobre "Auditorías energéticas", en el que están participando una veintena de ingenieros y personal de las Administraciones, entre otros, y cuyo objetivo es el aprendizaje de los conceptos y técnicas más adecuadas para efectuar auditorías energéticas, tanto en edificios terciarios como en plantas industriales.

La obtención de esta formación permite a los participantes actuar como técnicos de campo en la toma de datos, y como asesores técnicos en el proceso de propuestas de mejora, a partir de los resultados obtenidos y la normativa existente, a fin de disminuir los consumos de energía.

En el curso, que se prolongará hasta el próximo lunes, se abordan las normativas obligatorias de la certificación de eficiencia energética de los edificios nuevos (RD 47/2007) y proyecto de normativa para los edificios existentes. Asimismo incluye las normativas existentes sobre eficiencia y ahorro energético del Código Técnico de Edificación y las normas de la UNE relacionadas con las auditorías energéticas y con los sistemas de gestión energética.

Con esta jornada el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales inician un nuevo curso formativo, en el que no faltarán, como viene siendo habitual, jornadas, seminarios, cursos, así como actividades de diversa índole. Estas actividades están dirigidas tanto a los colegiados y asociados como en muchos casos abiertas al público en general, según informa la institución en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento