La Ertzaintza localiza a un montañero bilbaíno perdido en el monte Gorbea

Agentes de la Ertzaintza han localizado en la noche de este miércoles a un montañero bilbaíno de 34 años perdido en el monte Gorbea, tras recibir una llamada de una amiga con la que el joven se había puesto en contacto. El hombre se encontraba en buen estado, aunque presentaba síntomas de hipotermia.

El montañero había dejado su vehículo estacionado en el barrio de Urigoiti del municipio vizcaíno de Orozko y había iniciado la ascensión acompañado por su perra. El anochecer y la niebla provocaron que el hombre se perdiese, y, según comunicó por teléfono a su amiga, estaba deshidratado después de que se le acabase el agua.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, se estableció un operativo de búsqueda en el que intervenieron agentes de rescate de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, además de guardas de Diputación, al tiempo que movilizó una ambulancia en prevención, todo ello coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

En el transcurso del dispositivo de búsqueda, los agentes lograron contactar por teléfono con el montañero, y éste les indicó que se encontraba deshidratado y con mucho frío.

Minutos después de la medianoche, el hombre fue localizado en buenas condiciones aunque con síntomas de hipotermia. Posteriormente, el grupo inició el descenso a pie hacia la zona de Pagomakurre, donde les esperaba el resto de recursos del operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento