Unas 10.000 personas visitan la I Feria del Empleo en el Sector Aeroespacial

Unas 10.000 personas han visitado este miércoles la I Feria Internacional del Empleo Tecnológico en el Sector Aeroespacial, que se ha desarrollado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y donde las principales empresas del sector han ofertado unos 500 empleos.

Unas 10.000 personas han visitado este miércoles la I Feria Internacional del Empleo Tecnológico en el Sector Aeroespacial, que se ha desarrollado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y donde las principales empresas del sector han ofertado unos 500 empleos.

Fuentes de la organización han señalado a Europa Press que esta cifra de visitantes ha superado "todas las expectativas" de la organización, que esperaban a unas 3.000 personas.

La organización ha puesto durante todo el día en servicio un autobús gratuito que partía desde la glorieta de El Cid, cerca de la Estación del Prado de San Sebastián, hasta Aerópolis.

Algunos de los principales fabricantes mundiales del sector aeroespacial, como Airbus, y más de una veintena de las principales empresas europeas y españolas del sector, como Alestis, Aciturri, Ghenova, CT Ingenieros o Altran, se han dado cita este miércoles en la I Feria Internacional del Empleo en el Sector Aeroespacial, que se celebra en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis).

El evento ha sido inaugurado por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. El evento, organizado por Aerópolis, la Fundación Hélice (el cluster que agrupa al sector aeronáutico andaluz), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y la empresa de RR.

Hh cb group, está dirigido a jóvenes universitarios y técnicos de formación profesional que buscan empleo a para profesionales en activo que buscan nuevas oportunidades en el sector.

El sector aeronáutico y aeroespacial está alcanzado un notable auge y crecimiento de su actividad y de la demanda de perfiles cualificados, que, según las previsiones, irá aumentando proporcionalmente durante los próximos años. Sólo en Andalucía, el sector aeronáutico empleó a 10.278 trabajadores en 2010, con un incremento del diez por ciento respecto a 2009.

De ahí que, la demanda de las empresas para estar presentes en la feria haya superado todas las expectativas de los organizadores. De hecho, algunas de las empresas foráneas que no estarán presencialmente con stand, recibirán igualmente todos los perfiles profesionales (currículum vitae) que se registren, tanto de los demandantes que acudan presencialmente como de los que lo hayan hecho a través de Internet.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), participado en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, es el único parque científico y tecnológico europeo dedicado en exclusiva a la industria Aeronáutica.

En apenas siete años, se ha convertido en el espacio de referencia del que es hoy ya el tercer polo aeronáutico europeo. Un espacio, que por su exclusividad sectorial y por la ocupación de su suelo industrial, es ya el recinto europeo con mayor concentración por metro cuadrado de innovación y actividad empresarial específicamente aeroespacial. No en vano, uno de cada cuatro empleados del sector aeronáutico andaluz ya trabaja en Aerópolis, con una proporción aún mayor en los empleos de mayor cualificación.

En Aerópolis están el gran fabricante mundial Airbus Military y cerca de 50 empresas implicadas en los principales programas aeronáuticos mundiales: no sólo el A400M, sino el A350, el A330MRTT, Eurofighter, Phenom 100 y 300, etc. Entre esas firmas, hay hoy ya dos tier 1: Alestis Aerospace y Aernnova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento