Detenidos dos jóvenes que se hacían pasar por personal sanitario para robar a personas mayores

Cuando comprobaban los niveles de tensión arterial y glucosa, aprovechaban para robarles objetos valiosos como joyas y relojes
Detenidos
Detenidos
GUARDIA CIVIL
Detenidos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 26 y 21 años y vecinos de Manises (Valencia) y Murcia, respectivamente, como presuntos autores de hasta cinco robos en domicilios de personas de edad avanzada, simulando para ello ser personal sanitario.

Según fuentes del Instituto Armado, hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en San Javier, Cartagena y Pilar de la Horadada (Alicante), incautando además los efectos empleados por los detenidos para realizar las comprobaciones sanitarias a las víctimas.

Las investigaciones de la Benemérita comenzaron el pasado mes de agosto al tener conocimiento de la comisión de robos y hurtos a personas de edad avanzada en su domicilio.

El 'modus operandi' consistía en elegir previamente a sus víctimas, cuyo perfil era el de personas de edad avanzada y con problemas de salud.

Así, simulando ser personal sanitario, visitaban a las víctimas en su domicilio para realizar comprobación de los niveles de tensión arterial y glucosa, para las que empleaban aparatos electrónicos, haciéndoles despojarse de efectos valiosos como joyas y relojes.

En concreto, mientras uno de ellos distraía a la víctima el otro se apoderaba de los efectos que portaba, y una vez con el botín en su poder, se marchaban.

Tras proceder a su localización este lunes los agentes, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a F.J.P.S., de 26 años y vecino de Manises (Valencia); y I.M.A., de 21 años y vecino de Murcia, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto e intrusismo profesional.

Los detenidos, que poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, así como los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento