Firmado el nuevo convenio colectivo regional de Limpieza tras más de 20 meses de negociación

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO rubrican el principio de acuerdo alcanzado en el ORECLA el pasado mes de julio
Firmado El Convenio De Limpieza
Firmado El Convenio De Limpieza
EUROPA PRESS
Firmado El Convenio De Limpieza

Las asociaciones empresariales Arelca y Aspel y los sindicatos UGT y CCOO han firmado este miércoles el nuevo convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria, que afecta a más de 5.000 trabajadores de la región, tras más de 20 meses de negociación.

El nuevo convenio colectivo rubrica el contenido del principio de acuerdo alcanzado en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) el pasado mes de julio, que fue ratificado por más de un 75% de los trabajadores en distintas asambleas convocadas por UGT y CCOO.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2013, es aplicable con carácter retroactivo en 2010, y estipula unos incrementos salariales que superan en un 7% a los índices de inflación reales.

UGT y CCOO afirman en un comunicado conjunto que "los salarios se regularizarán en el mes de septiembre y el pago de los atrasos derivados desde la fecha de entrada en vigor del convenio se efectuarán de una sola vez en la nómina del mes de octubre".

Según han precisado, el nuevo convenio colectivo regional de Limpieza "pone fin al controvertido conflicto con el plus de antigüedad y adapta su texto a las distintas reformas laborales y de negociación colectiva, estableciendo condiciones específicas cuando se produzcan las subrogaciones de las plantillas por cambio de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento