El PP debatirá este fin de semana en Zaragoza sobre una administración pública más austera, eficaz y sin duplicidades

El Partido Popular celebrará este fin de semana en Zaragoza un foro de debate que lleva por nombre 'Administraciones austeras y eficaces' en el que abordará la situación de las instituciones públicas y la necesidad de modernizar la gestión pública y evitar las duplicidades.

El Partido Popular celebrará este fin de semana en Zaragoza un foro de debate que lleva por nombre 'Administraciones austeras y eficaces' en el que abordará la situación de las instituciones públicas y la necesidad de modernizar la gestión pública y evitar las duplicidades.

El PP ha situado el sector público como uno de los seis ejes principales que compondrán el programa electoral. Por ello, debatirá durante esta semana sobra la forma de conseguir unas administraciones más austeras y eficaces, modernizar la gestión pública y evitar las duplicidades, puntos que se compromete a asumir como principales retos si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre.

El sábado, la apertura correrá a cargo de la secretaria general de los 'populares' y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a la que intervendrán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el director del Programa electoral, Baudilio Tomé.

Ya el domingo, el protagonista del acto de clausura será el líder de los 'populares', Mariano Rajoy. Además, tomarán la palabra, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente electo de la FEMP, cargo que se elegirá el sábado y para el que Rajoy ha anunciado que propondrá al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"Es necesaria una reforma global del sector público y de la Administración española para conseguir unas administraciones austeras y eficaces al servicio del objetivo principal que tenemos en este momento: la creación de empleo", ha defendido el secretario nacional de Política Local y Autonómica del PP, Juan José Matarí.

Matarí ha sostenido que esta reforma debe tener como objetivos "acabar con duplicidades administrativas en la prestación de servicios públicos; clarificar las competencias de cada administración, garantizar su financiación y exigir responsabilidades; conseguir mayor eficacia y mejor eficiencia; y reducir cargos políticos y gastos innecesarios".

Un foro abierto a la sociedad

El objetivo del PP es abrir este foro de debate a la sociedad, para lo que el sábado por la mañana tendrá lugar una mesa redonda que llevará por título 'Austeridad, transparencia y suficiencia financiera'.

Estará moderada por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y contará con la presencia de Antonio Núñez, director de Programas de Gestión Pública del IESE; Carlos Coll, socio responsable de Sector Público de Accenture; y Mario Garcés, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón.

Por la tarde se celebrará una segunda mesa bajo el nombre de nombre 'Una Administración moderna, eficaz y sin duplicidades' que contará con Antolín Sanz, portavoz adjunto y secretario general del GPP en el Senado, como moderador. Participarán también Julio Gómez Pomar, director del Centro PwC&ie del Sector Público; José Luis Moreno, director general de StepOne Ventures; y José Ramón García Hernández, subdirector de la Escuela Diplomática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento