(Ampl) Diego traslada al Rey su compromiso con una educación "de excelencia" que diferencie a Cantabria

Ha confirmado al monarca la continuidad del proyecto de Colegios del Mundo Unido en Comillas pero sometido a una "cantabrización"
Encuentro Del Rey Y El Presidente De Cantabria En La Zarzuela
Encuentro Del Rey Y El Presidente De Cantabria En La Zarzuela
CASA S.M. EL REY
Encuentro Del Rey Y El Presidente De Cantabria En La Zarzuela

El presidente regional, Ignacio Diego, ha trasladado este miércoles al Rey Don Juan Carlos el objetivo del Gobierno cántabro de avanzar en Cantabria hacia una "educación de excelencia" que ponga en ventaja a los alumnos cántabros y les diferencie en calidad del resto de estudiantes de España.

Diego, que se ha reunido esta mañana con el monarca en el Palacio de La Zarzuela de Madrid con motivo de la ronda de contactos que Don Juan Carlos está manteniendo con los presidentes de las comunidades autónomas elegidos tras los comicios del pasado 22 de mayo, aspira a que este objetivo se convierta en un "proyecto de Cantabria" que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas regionales e implique al conjunto del profesorado cántabro.

Por otro lado, el presidente ha confirmado al Rey la continuidad del proyecto de Colegios del Mundo Unido (CMU) en Comillas, asunto sobre el que el monarca ha mostrado un especial interés al formar parte de la fundación española de esta institución.

Diego pretende aprovechar las sinergias que pueda generar Colegios del Mundo para contribuir al objetivo inicial de lograr una educación excelente en la región. Sin embargo, ha transmitido a Don Juan Carlos la intención del Gobierno de "cantabrizar" el proyecto en distintos sentidos.

Del mismo modo, ha añadido, el Ejecutivo regional volcará sus esfuerzos en "estrechar relaciones" con el sistema educativo y trabajar conjuntamente con instituciones como la Fundación Botín en la continuidad del proyecto sobre investigación de la inteligencia emocional del alumnado cántabro, que esta institución viene desarrollando en los últimos años en varios colegios piloto.

Fundación comillas

Entre otras cuestiones, el presidente de Cantabria también ha analizado con el Rey la situación actual de la Fundación Comillas y le ha invitado a asistir, a él personalmente o a algún miembro de la Familia Real, a la próxima reunión del Patronato, que está prevista para el próximo 14 de octubre.

Diego quiere poner en conocimiento de Don Juan Carlos los avances protagonizados por la Fundación, que el propio monarca visitó en 2008, así como los nuevos objetivos que el Gobierno regional tiene previstos al respecto, ya que los anteriores, ha considerado, "se están agotando por sí mismos".

En el caso de que finalmente no pueda acudir ese día dada la premura de tiempo y la intensa agenda del Rey -la reunión se celebrará igualmente-, Diego ha ofrecido que sea la propia Casa Real la que fije otra fecha para que el monarca pueda venir nuevamente a visitar la Fundación Comillas.

El encuentro

Por último, Ignacio Diego ha agradecido la receptividad de Don Juan Carlos y ha destacado la "cordialidad" que ha presidido el encuentro. Asimismo, ha expresado al monarca el respeto de Cantabria hacia la Familia Real y la disposición de los cántabros a recibirles nuevamente cuando lo deseen.

En el transcurso de la reunión, el presidente le ha informado además de la situación económica de la Comunidad y de otros proyectos que tiene en mente el Gobierno cántabro para liderar el crecimiento de la región. En este sentido, ha resaltado el interés del monarca por los temas de Cantabria y su conocimiento de la actualidad regional, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A la salida de la reunión, que se ha prolongado por espacio de unos 45 minutos, el presidente cántabro ha reconocido que no ha regalado anchoas al Rey como acostumbraba hacer su antecesor, Miguel Angel Revilla. "La crisis aprieta", ha dicho Diego, que tampoco ha llegado en taxi a Zarzuela sino en un coche cedido por la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento