Valladolid acoge desde mañana el I Congreso de Estudio y Difusión del Patrimonio

El Museo Patio Herreriano de Valladolid se convertirá en escenario, mañana y el 24 de septiembre, del I Congreso de Estudios y Difusión del Patrimonio Las Edades del Hombre, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En el marco de la celebración de la exposición 'Passio', la Fundación Las Edades del Hombre recupera así un espacio de reflexión académica iniciado en el magno Congreso internacional Arte y Fe celebrado en Salamanca en abril de 1994 y continuado tras una larga permanencia silenciosa en la edición de las Jornadas de Estudio e Investigación del Patrimonio al calor de la soriana exposición Paisaje Interior en 2010.

La programación recorre de modo particular, casi monográficamente y con rigor, las manifestaciones artísticas que reflejan la Pasión de Cristo, incluyendo la expresión musical, y el contexto celebrativo al que legítimamente pertenecen.

Con ello se contextualizan, ubican y precisan los diferentes estadios de percepción de las tipologías e iconografías, evitando las deficiencias que supondría extraerlas de su lugar de origen y entorno interpretativo para afrontar su estudio en el ámbito adecuado.

Las diócesis de Castilla y León verán así acrecentada su riqueza patrimonial con la puesta en valor ante la sociedad de diversas obras que recobrarán con nuevo lustre el sentido primigenio y la lectura originaria que cuando vieron la luz tuvieron y que el paso de los años se ha ocupado de velar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento